28.11.12

Facial Library




Hello!
The video shows some facial expressions that are based on several emotions, these facial expressions are used as reference by animators.
The character's facial rig uses independent bones, no "shape-keys" or "blend-shapes". The bones give us more control but the downside of it, it's easier losing the character's basic shape. To solve this problem we drew several extreme expresions of both characters in differents views. The 3D Facial library was created to be able to cheat perspective much like is done in 2D animation. That means that the expressions are created especifically for each view, front, side and 3/4.
The facial library helps animators to plan their actings in the early stages of their shots.

Greetings!
eVa


¡Hola!
En este video mostramos las librerías de expresiones faciales que utilizan los animadores como referencia.
El rig facial de los personajes está basado en huesos independientes, no en "shape-keys" o "blend-shapes", lo que nos proporciona más control para posar y, por contra, más facilidad para perder los volúmenes básicos de los personajes.
Para solucionar este problema dibujamos una serie de expresiones extremas de ambos personajes en varias vistas. Como no era suficiente (porque en 2D se suele falsear la perspectiva por estética), se creó la librería con todas las expresiones de los personajes en 3D. Cada expresión está creada para que funcione en cada vista, frente, perfil y 3/4.
Las librerías de facial hacen la producción más ágil, ayudando a los animadores a la hora de plantear los actings en las fases más tempranas de sus planos.


Un saludo!
eVa


3 comments:

  1. ¡Una pasada! Que bien trasladado el 2d a 3d. Mucho falsear perspectivas con la boca y aniSculpt supongo. Muy buen trabajo, queremos más y más y más videos :)

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  2. I love all your stuff! Really super duper great! I heard "awesome" is getting used too often, so I'll switch to other awesome words :D

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