18.1.12

Render Test


We are currently about to wrap up the pre-production stage of Alike. 2012 hasn't started as well as we thought it would. But we are certain we will overcome all of the obstacles that come with making an Animated short.

However the actual look of the short is taking shape nicely, with an aesthetic that has the feel of the story we are trying to tell. There is a feeling among us that this phase is a bit of a steep hill we are trying to climb, which makes it all the more important for the team to be able to start getting images like this out there.

We know this is not a finalized image, there is still lots of work to be done! But it does help us imagining the story better and what the world the characters inhabit looks like.

We hope you like the result of the poster so far, and we would love to get feedback from you.

Rafiki


Nos encontramos cerrando la preproducción de "Alike". 2012 ha empezado con más problemas de los previstos, pero aquí seguimos queriendo superar todos los obstáculos que conlleva hacer un corto de animación.

Una de las cosas que van cogiendo forma es la estética  que buscamos para contar la historia. Como estámos en una fase en la que parece que no avanzamos, este tipo de imágenes dan un golpe positivo al estado anímico del equipo.

Sabemos que esta imagen no es definitiva, que todavía queda mucho en lo que trabajar. Pero ayuda a imaginarnos el mundo en el que se van a mover los personajes y a visualizar la historia.

Esperamos que os guste el resultado del "poster", y nos encantaría recibir feedback.

Rafiki

8 comments:

  1. No es mi liga, pero... felicitaciones :)

    Para ser la compo un previo está bastante bien...Se rompe la "frialdad" del render bruto.

    Alguna pistilla sobre tiempos de render y características?

    Ánimo!!

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    1. Hola Javier, gracias por los comentarios.

      Los tiempos de Render son los siguientes:

      Render Engine: Blender Internal
      Frame Time: 01'33''27
      cpu: I7 2600 (3,4Ghz)
      OS: Linux Mint 11

      Un saludo!

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  2. ¿Habéis buscado un look Polaroid (Instagram, Lomographische)? Me recuerda al ejercicio de Claudio, el del salto :)

    En cuanto a los problemas es una pena porque ya vamos teniendo ganas de ver algún teaser.

    El tema feedback, me daría vergüenza decir algo técnico a un equipo tan competente, sólo que no me acaba de gustar el tono polaroid pero eso es algo personal así que como si no hubiera dicho nada :)

    Creo que estáis renderizando con Blender, no? El estilo es sencillo con poca geometría y tenéis buenas máquinas, así que seguro que no tendréis demasiados problemas. ¡Y además tenéis a la Legión blenderista!

    Bueno, muchísimos ánimos a todos, sé que de aquí saldrá algo muy bueno!!!

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    1. Muy buenas Miguel,

      El look no es tanto polaroid, o Instagram que se ha puesto de moda. Más bien es que nos gusta mucho el look que tiene el cine de los 70s.
      Esperamos poder subir pronto algo en movimiento, estamos trabajando en ello :)

      Los datos del render los tienes en la respuesta al anterior comentario.

      Muchas gracias por tu apoyo!!

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  3. Buenos tiempos!

    Sabed además que podeis contar con esto como motor de render externo:

    http://www.yafaray.org

    Os lo comento porque tal vez querais aplastar mas los tiempos (El ambient occlusion chuta bastante bien, incluso el pathtracing). El motor se está integrando en 2.6. Ya hay compilaciones disponibles,que aunque no son muy estables, estan ahí para los aventureros.

    Poco mas que añadir, suerte con el proyecto y por los obstáculos nada, tirar para alante, sin ellos los proyectos no serían proyectos...Saludos a Dani!!

    ¡Ánimos!

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  4. Me encanta!!! q ganas de ver masss!!. Un saludo a todos!!!

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  5. ...chapó! es un exclente y original trabajo. Me encanta.
    Cordiales saludos.
    Ramón

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  6. Esta guapo gente! animo y palante!

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